Receta detallada en el sitio web oficial

Tanto si sigues un plan de alimentación específico como si no, agregar regularmente los siguientes alimentos a tu plato (y reducir al mismo tiempo los alimentos fritos y los dulces) podría ayudar a aliviar tus articulaciones doloridas y quizás incluso a ralentizar la progresión de la artritis.

Superalimento n.º 1: salmón
El pescado graso, como el salmón, es rico en ácidos grasos omega-3 que combaten la inflamación, lo que puede ayudar a reducir los síntomas de la osteoartritis, afirma Toby Amidor, dietista licenciada y autora del libro The Family Immunity Cookbook (octubre del 2021). El salmón contiene EPA y DHA, dos tipos de omega-3 que se encuentran en todas las células del cuerpo, explica.

Otra ventaja: comer pescado graso podría ayudar a las personas con formas autoinmunes de artritis, incluida la artritis reumatoide, a controlar mejor la enfermedad. La American Heart Association (AHA) también recomienda comer pescado dos veces por semana para proteger el corazón.

¿No te gusta el pescado? Las semillas de chía son la mejor fuente vegetal de omega-3, y también son una buena fuente de proteína y fibra.